Archive for the ‘GENERAL’ Category

Comunicado Alvaro del Coso:

Friday, June 4th, 2010

En el día de hoy ha aparecido una noticia que vincula mi nombre con el del Sr. Miguel Corchero Alvarado. En este sentido quiero manifestar que ya he enviado un comunicado al diario, que transcribo a continuación, desmintiendo dicha información.

“A la atención de la dirección del diario montañés:

En la edición digital de hoy de Eldiariomontanes.es  (http://www.eldiariomontanes.es/v/20100603/cantabria/otras-noticias/trabajo-certifica-inactividad-firma-20100603.html) ustedes han publicado una noticia en la que se relaciona mi persona como abogado del Sr. Corchero Alvarado y se incluyen comentarios hechos por mí en su nombre. En este sentido quiero manifestar rotundamente que yo no soy abogado del Sr. Corchero Alvarado, ni he hecho manifestación alguna en su nombre, ni tengo relación alguna con ese señor.

Imagen 115

Por ello les solicito de manera formal, que retiren cualquier comentario que me vincule con el Sr. Corchero Alvarado, y a que publiquen una rectificación de la noticia citada en la edición digital de su diario, así como en la edición impresa, en el caso de que también se haya publicado esta noticia en dicho formato.

Sin otro particular reciban un cordial saludo,

Atentamente,

Alvaro del Coso

SG ABOGADOS”

Medidas anticrisis del gobierno? qué paguen primero las administraciones

Wednesday, November 4th, 2009

El Gobierno emite notas de prensa y salen Zapatero y compañía hablando de que van a apoyar al sector tal, de que van a subir los impuestos, de que mantienen los 400 euros para las rentas bajas, de que ,… y sin embargo siguen petando muchas empresas porque no tienen tesorería. No tienen dinero para pagar sus deudas, ni a sus proveedores, ni a nadie. Y en el pincipio de la cadena se sitúan las Administraciones úblicas que si antes pagaban tarde ahora ya ni pagan. Eso, que antes se solucionaba con mayor financiación por parte de los bancos, ahora se ha convertido en insostenible.

Las empresas y sus dirigentes están extenuados. Ya no pueden más después de haber luchado sin cuartel contra bancos, proveedores y clientes. Y cada día cierran más y más y empresas. Dicen que en 2010 empezará a bajar el paro. Señores del Gobierno (Zapatero y compañía): si las Administraciones Públicas no pagan las deudas que tienen contraídas, a lo mejor, cuando vayan a mirar en 2010 si el paro está subiendo o bajando, se encuentren con que ya no quedan empresas.

GOBIERNO DE ZAPATERO Y DEMÁS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: PAGUEN LO QUE DEBEN YA!

Crisis, del timo financiero a la burbuja del marketing

Sunday, November 1st, 2009

La crisis económica mas virulenta desde la Gran Depresión (así la han calificado muchos expertos) centrada en unos excesos del sector financiero con la concesión de hipotecas basuras y en una concesión del crédito demasiado alegre unido a la gestión pésima de muchos gestores de bancos, promotoras inmobiliarias y también de administraciones públicas (unida en algunos de estos casos con unos toques de corrupción) ha dado paso al bombardeo por parte de la prensa y de los distintos gobiernos europeos y americano, de datos positivos haciéndonos creer que la crisis ya es un recuerdo del pasado. Y sin embargo ayer, cuentan en Expansión, que presentaron quiebra 9 bancos más. Nos vuelven a engañar?Imagen 53

Ciertamente que las crisis vienen agraviadas en muchos casos por estados de ánimo y por la incertidumbre que se genera en muchos ciudadanos por la posible o certera pérdida del empleo. por ello la consiggna actual es mandar datos positivos para hacernos creer que todo está volviendo a la normalidad y que en breve  volverán a crearse puestos de trabajo. me gustaría saber qué piensan de todo esto las personas desempleadas (un 20% en España y no se cuentan las que están en situación de ERE temporal!!!!), y las que tienen a toda su familia en paro , sin ingresos y sin perspectivas de encontrar empleo cuando les dicen que la crisis ya ha pasado.

También es extraño lo que pasa en este país que cada día que pasa mas convencido esty de que es un país de pandereta. Es un país en el que con una tasa de desempleo del 20% nadie sale a la calle a protestar, si bien sí que en ciudades como vigo todo el mundo salió a la calle cuando quisieron bajar al equipo a segunda división.

es un país bananero, en el que los políticos exigen el máximo a sus ciudadanos, imponiéndoles una carga fiscal fuera de sus posibilidades, pero sin embargo los casos de corrupción no paran de aparecer en prensa, dejandonos al resto de ciudadanos con una cara de tontos patética. Pero si alguno de nosotros deja de pagar algo a alguno de sus ayuntamientos al día siguiente tenemos las cuentas embargadas.

Y cuando la mayoría de políticos en el gobierno ya han hecho un patrimonio para asegurarse una buena jubilación en los juzgaados mercantiles y sociales siguen cayendo empresas y amortizándose puestos de trabajo y dejando este pa´s como un verdadero solar.

Que Dios nos coja confesados…

Empresarios y trabajadores en épocas de crisis

Tuesday, September 29th, 2009

Es curioso, perdón, penoso, darse una vuelta por los juzgados de lo social  o de lo mercantil de barcelona. Es ahí donde uno se da cuenta de la triste realidad que estamos viviendo y de la que dificilmente saldremos con medidas centradas casí en exclusiva en la sobreprotección del trabajador y en la subida de impuestos como la que está prevista.

En esa vuelta uno se da cuenta de la excesiva conflictividad laboral que se está dando en los juzgados. En la cantidad de trabajadores que están siendo despedidos y en la poca capacidad que tienen los empresarios para hacer frente a las indemnizaciones reguladas en el estatuto de llos trabajadores. En momentos como el actual en los que se recortan pólizas y las empresas hacen auténticos juegos malabares para cuadrar sus cuentas, la obligación de pagar ciertas indemnizaciones, condenan sin remedio a las empresas al concurso de acreedores, o a su desaparición.

Con esto no estoy diciendo que deban recortarse los derechos de los trabajadores que tanto han costado conseguir, sino que deben encontrarse fórmulas para disminuir las cargas que los empresarios deben soportar en estos momentos de baja liquidez, y para fomentar el desarrollo de la actividad empresarial con deducciones fiscales (reales, que no venga luego hacienda para decirte que no te las puedes aplicar) y otras bonificaciones en cuotas de la seguridad social, o por reinversión de beneficios o por I+D+i que el gobierno ya intentó quitar y que al contrario debe impulsar.

En la foto, muestra de queja por parte de los trabajadores de NexGrup que llevan sin cobrar 4 meses.

Zapatero y sus chapuzas

Monday, September 28th, 2009

Zapatero y el PSOE han llegado a un punto de no retorno. Las medidas de subidas de impuestos las han vendido como gesto de solidaridad, de arrimar el hombro por parte de quienes tienen para dárslo a quienes no tienen , pero la realidad es que esta medida, a todas luces la más impopular que puede tomar un gobierno, es la prueba de que han fallado las medidas y la estrategia que diseñó el gobierno para frenar la crisis y el ritmo aumento de la tasa de paro que ya ha llegado al 20%. su estrategia no puede definirse de otra manera como de un rotundo fracaso.

Y las medidas de subida de impuestos, no va a hacer otra cosa que aumentar a sensación de pobreza que tienen los ciudadanos, lo que generará más paro, menos consumo y más tiempo para salir de la crisis.

ZPnos está llevando a una crisis de dimensiones imprevisibles.

El PSOE mantiene el Impuesto de sucesiones

Wednesday, September 16th, 2009

CIU, con el apoyo de ERC presentó una propuesta para eliminar el Impuesto de sucesiones entre parientes directos. No obstante el PSOE salvó la propuesta con un estrecho margen. Son muchas las quejas diarias que salen en los periódicos para que el impuesto sobre sucesiones quede eliminado,por lo menos entre parientes directos. Nadie entiende el motivo de que un impuesto tan y tan injusto se mantenga si no fuera por el afán recaudatorio de la Administración que recuerda al cobrador de Robin Hood sacando monedas de debajo de las piedras de los pobres súbditos.

Sin embargo, para aquellos que siempre votan al PSOE, ahora tienen una buena razón para mirarse los programas electorales del resto de partidos de cara a las próximas elecciones. En caso contrario, señores votantes NO SE QUEJEN!

Subidas de Impuestos?? Prefiero que haya nueva elecciones…

Tuesday, September 1st, 2009

El Gobierno de Zapatero ha perdido el rumbo definitivamente. En pleno periodo electoral dijo que no había crisis, a pesar de que estábamos ante la peor crisis de la época moderna, comparada incluso con la crisis del 29. también habló en su programa electoral de una rebaja de impuestos, para dar mayor poder adquisitivo a los ciudadanos, primero con una deducción de 400 euros y después con la supresión del impuesto sobre el patrimonio. Ambas propuestas han resultado electoralistas, pues se pretende volver a la situación originaria.

Sin embargo ahora, después de haberse gastado todo el dinero de las arcas públicas y de que la crisis haya bajado al mínimo los ingresos públicos, y aumentado el paro hasta cifras escandalosemente escandalosas como diría un directivo del valencia (otra entidad que atraviesa por difíciles momentos), no se le ocurre otra cosa al bueno de zapatero que anunciar una medida de subida de impuestos. 

Esta medida, que en manos de un buen gobernante podría ser entendida como una medida de justicia social, en manos de una persona que no ha sabido gestionar la crisis, que ni siquiera supo anticiparla, y que ha despilfarrado, que no gastado, el dinero del estado, causa auténtico pavor.

Según parece, quienes pagarán el pato serán las clases medias que obtengan ingresos brutos de más de 50.000 euros, así como los que obtengan ganancias de capital procedentes de la venta de acciones y de inmuebles. 

Sr. Zapatero, háganos un favor y convoque elecciones. Asuma que no ha sabido gestionar la crisis. Ha dejado al 18% de la población activa en paro, y pretende que los que no lo están porque tienen trabajo, los ponga a trabajar para el estado. Nuevamente se equivoca. Va a conseguir que en la práctica haya más parados de los que recogen las estadísticas del INEM.

Mi nota para su gestión es un CERO.

Los días hábiles a efectos procesales

Monday, July 27th, 2009

Los días hábiles a efectos procesales vienen regulados en los artículos 179 y siguientes de la ley orgánica del poder judicial que reproduzco a continuación.

DEL PERIODO ORDINARIO DE ACTIVIDAD DE LOS TRIBUNALES.

Artículo 179.

El año judicial, periodo ordinario de actividad de los tribunales, se extenderá desde el 1 de septiembre, o el siguiente día hábil, hasta el 31 de julio de cada año natural.

Artículo 180.

1. Durante el periodo en que los tribunales interrumpan su actividad ordinaria, se formará en los mismos una sala compuesta por su presidente y el número de magistrados que determine el Consejo General del Poder Judicial, la cual asumirá las atribuciones de las Salas de Gobierno y de Justicia, procurando que haya magistrados de las diversas salas.

2. Los magistrados que no formen parte de esta sala podrán ausentarse, a partir del fin del periodo ordinario de actividad, una vez ultimados los asuntos señalados.

Artículo 181.

1. Al inicio del año judicial se celebrará un acto solemne en el Tribunal Supremo.

2. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo presentará en dicho acto la memoria anual sobre el estado, funcionamiento y actividades de los Juzgados y Tribunales de Justicia.

3. El Fiscal General del Estado leerá también en este acto la memoria anual sobre su actividad, la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la justicia.

CAPÍTULO II.
DEL TIEMPO HÁBIL PARA LAS ACTUACIONES JUDICIALES.

Artículo 182. Redacción según Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre.

1. Son inhábiles a efectos procesales los sábados y domingos, los días 24 y 31 de diciembre, los días de fiesta nacional y los festivos a efectos laborales en la respectiva comunidad autónoma o localidad.

El Consejo General del Poder Judicial, mediante reglamento, podrá habilitar estos días a efectos de actuaciones judiciales en aquellos casos no previstos expresamente por las leyes.

2. Son horas hábiles desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, salvo que la ley disponga lo contrario.

Artículo 183. Redacción según Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre.

Serán inhábiles los días del mes de agosto para todas las actuaciones judiciales, excepto las que se declaren urgentes por las leyes procesales. No obstante, el Consejo General del Poder Judicial, mediante reglamento, podrá habilitarlos a efectos de otras actuaciones.

Artículo 184.

1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, todos los días del año y todas las horas serán hábiles para la instrucción de las causas criminales, sin necesidad de habilitación especial.

2. Los días y horas inhábiles podrán habilitarse por el juez o tribunal, con sujeción a lo dispuesto en las Leyes Procesales.

Artículo 185.

1. Los plazos procesales se computarán con arreglo a lo dispuesto en el Código Civil. En los señalados por días quedarán excluidos los inhábiles.

2. Si el último día de plazo fuere inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

A vueltas con el Impuesto sobre Sucesiones

Friday, June 19th, 2009

El impuesto sobre sucesiones es uno de los impuestos más controvertidos que existen en españa y que más polémica sigue generando por las injusticias que se cometen en españa al tributar diferente según el territorio, y por la excesiva tributación que implica este impuesto.

Un caso que nos cuenta un lector de este blog es el de su tía que a él y a su hermano les ha dejado dos pisos en herencia. resulta que a efectos del impuesto de sucesiones un tío y un sobrino es como si fueran terceros no parentes, es decir que hay que aplicar el coeficiente de grado IV y multiplicar por 2 la tarifa del impuesto que según me cuenta es del 34%. Es decir que tendrán que pagar el 70% sobre el valor de ese inmueble. Y esto en tiempos de crisis como la actual. Es absolutamente de locos!!!

Recomendaciones de un abogado para evitar impagados

Wednesday, March 4th, 2009

Con la crisis económica están proliferando las personas que demandan servicios y luego no los pagan. Aquí se juntan las personas que actúan de mala fe y las personas que tenían pensado pagar pero que no pueden hacerlo porque a ellos también les deben dinero.

El consejo que lanzamos desde bcnabogado.com, es que hay que ser implacable con los primeros para evitar que actúen de la misma manera con más gente, y puedan repetir la estafa. 

Lanzamos los siguientes consejos:

1.- En el inicio de las relaciones comerciales pedir provisión de fondos. El importe variará en función del importe del servicio, pero se conseja que cubra el 20% o los gastos en los que vayamos a incurrir.

2.- Dejar las cosas claras desde el principio: Cuanto más claras estén las cosas menos sustos nos llevaremos en el futuro.

3.- Dejarlo todo por escrito, para actuar en el futuro en una hipotética reclamación judicial.

4.- En caso de impago, acudir a un abogado y mandar una comunicación escrita tipo burofax reclamando el pago.

5.- A la semana interponer el procedimiento judicial que corresponda.