Archive for the ‘Sin clasificar’ Category

Me reclaman un crédito… qué bienes son inembargables?

Wednesday, February 10th, 2010

Hay personas que se han visto en la situación de que pidieron un crédito y ahora les están presionando las entidades financieras para cobrar la deuda, más los intereses correspondientes. Estas personas deben saber que hay un importe inembargable, contra la que las entidades financieras no podrán actuar, y que se traduce en la aplicación de una escala, que viene regulada en la Ley de Enjuiciamiento Civil:

En dicha escala se establece como inembargable el salario, sueldo, pensión y retribución que sea inferior al salario mínimo interprofesional (SMI), que para el 2010 es de 633,33 euros. Para el resto:

- Para la parte de salario adicional hasta la que suponga de aplicar el doble al SMI, se aplicará el 30%,

- Por la parte adicional hasta el triple del SMI , un 50%,

- Por la parte adicional hasta el cuádruple del SMI, el 60%

- Por la parte adicional hasta el quíntuple del SMI, el 75%

- Por la parte que exceda de esta cantidad, el 90%

Así cualquier importe o cantidad que no sobrepase estos límites estará imposibilitado de ser embargado. además estos porcentajes podrán rebajarse entre un 10 y un 15% atendiendo a las obligaciones familiares que tenga contraídas el deudor.

Imagen 64

Afectados por el Swap hipotecario

Tuesday, January 19th, 2010

El Swap hipotecario es un producto financiero desconocido para el gran público hasta hace poco más de unos meses. Técnicamente, es un compromiso de intercambio de dinero a futuro que tiene dos partes para cada uno de los contratantes: el compromiso de cobro de dinero a futuro y el compromiso de pago de dinero a futuro. Como cualquier contrato o compromiso de flujos de dinero un swap debe tener un valor económico. El valor económico del swap, si es determinable, reflejará en cualquier momento del tiempo la cantidad a pagar o recibir para entrar o salir del contrato en función de en que lado del compromiso estamos nosotros.Imagen 71

En el caso de los swap asociados a hipotecas, permite que una entidad financiera, en caso de que baje el tipo de interés, reciba un importe equivalente a la diferencia entre el Swap contratado y el tipo de interés de la hipoteca (euribor + un diferencial), y al revés en el caso de que el tipo de interés sea superior al Swap.

Dada la complejidad que supone la contratación de Swap, existe una normativa que protege a los consumidores que lo contraten, y que exigen que la entidad financiera informe correctamente de los peligros que este producto puede suponer. En caso de que la entidad financiera no cumpla con los deberes de información que la ley le obliga, el contrato de swap podría ser declarado nulo.

No obstante, para que pueda ser declarado nulo, es necesario interponer una demanda judicial solicitándolo. En este momento ya han recaído dos sentencias, una de la Audiencia Provincial de Jaén de 27 de marzo de 2009, y otra de la Audiencia Provincial de Álava de 7 de abril de 2009, que anulan dos contratos de Swap contratados con Bankinter y Banco Santander. Dichas sentencias entienden que hubo error en la prestación del consentimiento de los contratantes, que no eran conocedores de los peligros del Swap.

SG Abogados

Si hay grupo empresarial hay responsabilidad solidaria en materia de derecho laboral?

Thursday, January 14th, 2010

En situaciones de despidos de trabajadores, es importante determinar qué tipo de responsabilidad podría haber en relación con el grupo empresarial en el que estuviera integrada la empresa empleadora. La ausencia de grupo de empresas mercantil, evitaría en principio (lo contrario podría llevarnos a un caso de laboratorio), la exigencia de examinar la situación económica global de las que lo integran.

No obstante, la jurisprudencia, en caso de que existencia de grupo empresarial, para que pueda derivarse responsabilidad hacia el resto de empresas del grupo exige la existencia de las circunstancias siguientes:

-       una prestación indiferenciada de servicios, es decir que unos mismos servicios puedan ser prestados por una u otra empresa indistintamente.

-       caja única: que los flujos de dinero puedan ir a ambas empresas.

-       patrimonio confuso o mezclado,

-       utilización de recursos materiales de conveniencia: que el trabajador, por ejemplo preste servicios para distintas empresas del grupo.

El hecho de que varias empresas  tuvieran relaciones entre sí de grupo empresarial no genera necesariamente responsabilidad solidaria. El grupo debería tener un funcionamiento patológico o desviado, elusivo de responsabilidades laborales.Imagen 66

Polaris World a un paso del concurso de acreedores

Tuesday, December 29th, 2009

Polaris World ha comunicado que al Juzgado de Murcia que está negociando con sus acreedores, principalmente bancos, la renegociación de su deuda y que si no llega a un acuerdo presentará concurso de acreedores. Esta es una medida que prevé la nueva Ley concursal, que permite advertir un futuro concurso para paralizar demandas de insolvencia de acreedores impagados y ganar tiempo para negociar con la banca. Los principales acreedores de Polaris World son Bancaja, Banco de Valencia, la CAM (Caja del Mediterraneo), Banco Popular, y Caja Murcia. También figuran como acreedores a los municipios donde ha construido sus promociones, a compradores de pisos, y a empresas de construcción y de servicios. A principios de año la promotora murciana tenía una deuda cercana  a los 900 millones de euros, que redujo este verano mediante una dación en pago.

El resto de empresas del grupo que han comunicado su insolvencia son Valle Golf Resort, Polaris World Sports Centre, Polaris Desarrollo, Hacienda Riquelme, Polaris World Development, Polaris World Alquiler de Maquinaria Industrial, Polaris World Hormigones, Polaris World Real Estate, Hacienda Verde, Nicklaus Golf Trail, Mar Menor Golf Hotel, La Torre Polaris Hotel, Centro Comercial El Oasis de Alhama, Oasis Polaris Ciudad, y Alhama Golf Resort.

Polaris World se especializó en la venta de segundas residencias. este sector ha sido, probablemente el que más ha notado la crisis inmobiliaria, y la mala imagen del sector inmobiliario español en el extranjero, circunstancia que ha provocado la rescisión de muchas preventas realizadas sobre plano y la paralización de sus ventas.

En cuanto a las personas y empresas afectadas por el posible concurso de acreedores de la promotora, en bcnabogado.com recomendamos visitar la web SG Abogados, en caso de que busquen algún abogado que les represente ante Polaris World.

Imagen 49

Medidas anticrisis del gobierno? qué paguen primero las administraciones

Wednesday, November 4th, 2009

El Gobierno emite notas de prensa y salen Zapatero y compañía hablando de que van a apoyar al sector tal, de que van a subir los impuestos, de que mantienen los 400 euros para las rentas bajas, de que ,… y sin embargo siguen petando muchas empresas porque no tienen tesorería. No tienen dinero para pagar sus deudas, ni a sus proveedores, ni a nadie. Y en el pincipio de la cadena se sitúan las Administraciones úblicas que si antes pagaban tarde ahora ya ni pagan. Eso, que antes se solucionaba con mayor financiación por parte de los bancos, ahora se ha convertido en insostenible.

Las empresas y sus dirigentes están extenuados. Ya no pueden más después de haber luchado sin cuartel contra bancos, proveedores y clientes. Y cada día cierran más y más y empresas. Dicen que en 2010 empezará a bajar el paro. Señores del Gobierno (Zapatero y compañía): si las Administraciones Públicas no pagan las deudas que tienen contraídas, a lo mejor, cuando vayan a mirar en 2010 si el paro está subiendo o bajando, se encuentren con que ya no quedan empresas.

GOBIERNO DE ZAPATERO Y DEMÁS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: PAGUEN LO QUE DEBEN YA!

La cláusula suelo de las hipotecas, un nuevo filón para los abogados

Monday, November 2nd, 2009

LAs demandas que se han empezado a interponer contra las cláusulas suelo de las hipotecas y que han impedido a muchs familias beneficiarse de las bajadas de tipos del último año, suponen un nuevo filón para aquellos abogados especializados en derecho bancario. Son muchas las hipotecas quese firmaron en su día que incluían esa cláusula, y que además incluían una fuerte indemnización para el caso del cambio de entidad bancaria por lo que hacía casi imposible la subrogación de la hipoteca.Imagen 56

Con las primeras demandas han llegado las primeras resolcuiones, que dicen que no todas van a ir por el mismo camino, y variará según dónde se interponga la reclamación y la entidad financiera que lo haya contratado.

Crisis, del timo financiero a la burbuja del marketing

Sunday, November 1st, 2009

La crisis económica mas virulenta desde la Gran Depresión (así la han calificado muchos expertos) centrada en unos excesos del sector financiero con la concesión de hipotecas basuras y en una concesión del crédito demasiado alegre unido a la gestión pésima de muchos gestores de bancos, promotoras inmobiliarias y también de administraciones públicas (unida en algunos de estos casos con unos toques de corrupción) ha dado paso al bombardeo por parte de la prensa y de los distintos gobiernos europeos y americano, de datos positivos haciéndonos creer que la crisis ya es un recuerdo del pasado. Y sin embargo ayer, cuentan en Expansión, que presentaron quiebra 9 bancos más. Nos vuelven a engañar?Imagen 53

Ciertamente que las crisis vienen agraviadas en muchos casos por estados de ánimo y por la incertidumbre que se genera en muchos ciudadanos por la posible o certera pérdida del empleo. por ello la consiggna actual es mandar datos positivos para hacernos creer que todo está volviendo a la normalidad y que en breve  volverán a crearse puestos de trabajo. me gustaría saber qué piensan de todo esto las personas desempleadas (un 20% en España y no se cuentan las que están en situación de ERE temporal!!!!), y las que tienen a toda su familia en paro , sin ingresos y sin perspectivas de encontrar empleo cuando les dicen que la crisis ya ha pasado.

También es extraño lo que pasa en este país que cada día que pasa mas convencido esty de que es un país de pandereta. Es un país en el que con una tasa de desempleo del 20% nadie sale a la calle a protestar, si bien sí que en ciudades como vigo todo el mundo salió a la calle cuando quisieron bajar al equipo a segunda división.

es un país bananero, en el que los políticos exigen el máximo a sus ciudadanos, imponiéndoles una carga fiscal fuera de sus posibilidades, pero sin embargo los casos de corrupción no paran de aparecer en prensa, dejandonos al resto de ciudadanos con una cara de tontos patética. Pero si alguno de nosotros deja de pagar algo a alguno de sus ayuntamientos al día siguiente tenemos las cuentas embargadas.

Y cuando la mayoría de políticos en el gobierno ya han hecho un patrimonio para asegurarse una buena jubilación en los juzgaados mercantiles y sociales siguen cayendo empresas y amortizándose puestos de trabajo y dejando este pa´s como un verdadero solar.

Que Dios nos coja confesados…

Constitución de sociedades

Monday, February 16th, 2009

Constituir una sociedad es una medida absolutamente necesaria si quieres crear un negocio. Entre las ventajas:

.- Limitación de la responsabilidad: Las sociedades, a diferencia de las personas físicas tienen limitada la responsabilidad, por lo que en caso de que el negocio vaya mal, las deudas se quedan en la sociedad, y será ésta, con todos sus bienes y derechos quien responda por ellas.

.- Ventajas fiscales: Las sociedades tienen un tipo impositivo del 25% que, dependiendo de los ingresos es inferior al que tienen las personas físicas.

.- Deducción de gastos: La deducción de gastos es mucho más fácil hacerla en sociedades, ya que para que un autónomo pueda deducirse ciertos gastos es necesario probar que se dedicaba al 100% a su actividad profesional, lo cual en muchos casos es bastante dudoso.

En SG Abogados tienen unas tarifas muy atractivas y un servicio completamente personalizado, por lo que es muy recomendable contratar los servicios de un abogado que te la cree, porque los cambios legales que van surgiendo provocan que en muchas ocasiones el registro mercantil no inscriba sociedades por defectos de forma

Abogados Laboralistas en Barcelona

Thursday, February 12th, 2009

La profesión del abogado laboralista se ha convertido con el paso de los años en una figura con un carisma y una importancia vital en las negociaciones con trabajadores, de tal manera que, muchas empresas a la hora de escoger a su abogado de confianza, no sólo han tenido en cuenta su experiencia y conocimientos profesionales, sino también su talante y fuerza negociadora.

En este sentido, el área laboral del despacho Alcántara, Blay, del Coso, reúne todas esas premisas, unidas a una valía personal y humana muy importantes, que le han valido el respeto y el reconocimiento de sus compañeros de profesión así como del empresariado catalán y español, que le han hecho imprescindible en multitud de expedientes de regulación de empleo, reestructuraciones de personal, o concursos de acreedores. 

Su área de funcionamiento se centra en los siguientes aspectos:

Contratación de trabajadores
· Políticas de recursos humanos y de retribución
· Actuaciones ante la Inspección de Trabajo y la Administración Laboral
· Conflictos y convenios colectivos
· Externalización de planes de pensiones
· Implicaciones laborales en los procesos de reestructuración empresarial
· Expedientes de despido individual o colectivo
· Estudio de estados financieros y planes de viabilidad
· Outsourcing y externalización de servicios
· Due diligence sociolaboral

· Defensa ante juzgados y tribunales

SG Abogados, abogados derecho mercantil y concursal

Wednesday, February 11th, 2009

SG Abogados se ha posicionado en un tipo de despacho de abogados especializado en derecho mercantil societario (constituciones de sociedades limitadas, de fundaciones, reformas estatutarias, fusiones, o contratación) y derecho concursal (la antigua suspensión de pagos, representando al acreedor o al deudor). En esta linea, ofrece una gama de precios atractiva. Los abogados que conforman este despacho son jóvenes (alrededor de los 35 años), salidos de despachos importantes de barcelona.

Las ventajas de este despacho es el trato hacia el cliente. Cada cliente es “su cliente”, por lo que el asesoramiento que les ofrecen es de persona de máxima confianza, lo cual es un lujo hoy en día.

El tipo de clientes que tienen va desde profesionales liberales, clínicas, empresas de seguridad o promotoras.

En este sentido, en el concurso de acreedores de Promociones Habitat se está encargando de la representación de varios acreedores.